La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles fue testigo el 21 de octubre del 2018, de la celebración del 600 Aniversario de la Concordia entre los pastores y pastoras de la Mesta y los procuradores del Concejo de la Villa, y el 25 aniversario del paso de los rebaños por la Capital que organiza la Asociación Trashumancia y Naturaleza. El apoyo a todos los trashumantes de España y a los pastores nómadas de todo el mundo, es uno de los objetivos de esta Asociación, Presidida por Jesús Garzon.
La Alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, recibió de la mano de Marity González, Mayorala del rebaño trashumante procedente de los Picos de Europa, los «50 Maravedíes por millar», estipulados en la Concordia del 2 de Marzo de 1418.
Un acto emotivo, no solo por la carga histórica de la celebración, también por la reivindicación del papel de la mujer y la familia en el medio rural.
Los medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros desplazados al acto se mostraron interesados por la Trashumancia, una forma de aprovechar los pastos y asegurar la sostenibilidad en el campo, que no se realiza en ningún otro lugar del mundo.

 

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles fue testigo el 21 de octubre del 2018, de la celebración del 600 Aniversario de la Concordia entre los pastores y pastoras de la Mesta y los procuradores del Concejo de la Villa, y el 25 aniversario del paso de los rebaños por la Capital que organiza la Asociación Trashumancia y Naturaleza. El apoyo a todos los trashumantes de España y a los pastores nómadas de todo el mundo, es uno de los objetivos de esta Asociación, Presidida por Jesús Garzon.La Alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, recibió de la mano de Marity González, Mayorala del rebaño trashumante procedente de los Picos de Europa, los "50 Maravedíes por millar", estipulados en la Concordia del 2 de Marzo de 1418.Un acto emotivo, no solo por la carga histórica de la celebración, también por la reivindicación del papel de la mujer y la familia en el medio rural. Los medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros desplazados al acto se mostraron interesados por la Trashumancia, una forma de aprovechar los pastos y asegurar la sostenibilidad en el campo, que no se realiza en ningún otro lugar del mundo.Marity Gonzalez Garcia

Publicada por Alberto Ruiz Fernandez en Martes, 23 de octubre de 2018